Zara Cerrará 1.200 Tiendas En El Mundo

Inditex busca impulsar la venta minorista en línea, ya que el coronavirus causa una caída de las ventas del 44%

Zara cierra 1.200 tiendas y apuesta por la venta de ropa onlineCon el 88% de sus tiendas cerradas alrededor del mundo, la compañía de Amancio Ortega apunta al modelo de ventas online como concepto que llegó para quedarse.

‘Las tiendas que vamos a absorber son rentables. No tomamos esta medida por razones económicas, sino porque nuestra visión es a largo plazo’, explicó Pablo Isla en un comunicado de prensa. Sí, la modalidad de ventas en línea llegó para quedarse y consiste en reforzar las plataformas y estrategias a clientes. De hecho, el grupo Inditex prevé que estas ventas representen el 25% de su volumen de negocio en 2022, frente al 14% que lograron en el 2019. 

Para lograr lo anterior de manera óptima, el grupo invertirá unos 1.000 millones de euros sólo para la plataforma digital de ventas, entre el 2020 y el 2022. Esto, después de reabrir más de 5 mil tiendas de un total de 7.412 locales que Inditex tiene alrededor del mundo. ‘Es una recuperación progresiva de las ventas en los mercados donde reabrieron las tiendas’, confirma presidente del grupo, Pablo Isla. 

No todas las tiendas son de la marca Zara. Cabe anotar que el grupo Inditex también es dueño de otras como Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Stradivarius, con mayor expansión en Europa. En el mismo camino hacia las ventas onlinese suman otras compañías enfocadas a la industria de la moda, como la estadounidense Gap o la sueca H&M. Ambas firmas, como Zara, también sufrieron el cierre de locales y, por esta razón, se vieron obligados a suspender a gran parte de sus empleados con recortes salariales.
Fuente: theguardian.com / Vogue.mx

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