Para lograr lo anterior de manera óptima, el grupo invertirá unos 1.000 millones de euros sólo para la plataforma digital de ventas, entre el 2020 y el 2022. Esto, después de reabrir más de 5 mil tiendas de un total de 7.412 locales que Inditex tiene alrededor del mundo. ‘Es una recuperación progresiva de las ventas en los mercados donde reabrieron las tiendas’, confirma presidente del grupo, Pablo Isla.
No todas
las tiendas son de la marca Zara. Cabe anotar que el grupo Inditex también es dueño de otras como Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Stradivarius, con mayor expansión en Europa. En el mismo camino hacia
las ventas onlinese suman otras compañías enfocadas a la industria de la moda, como la estadounidense Gap o la sueca H&M. Ambas firmas, como
Zara, también sufrieron el cierre de locales y, por esta razón, se vieron obligados a suspender a gran parte de sus empleados con recortes salariales.
Fuente: theguardian.com / Vogue.mx
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