El Año en el que la Moda Digital se Aceleró

Muchas marcas de lujo han crecido exponencialmente de manera digital, más de lo que se esperaba.

Alexander McQueen, Versace y Valentino han acumulado un número significativo de seguidores en sus plataformas en los últimos dos años. Estas casas también tienen una fuerte presencia en al menos una de las cuatro redes sociales rastreadas: YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

Esto sugiere resonancia más allá del mundo de las compras de lujo. Las marcas deberán ganarse a los clientes de la Generación Z cuyo poder adquisitivo aumentará a pesar de las dificultades económicas actuales. De hecho, Alexander McQueen y Valentino se encuentran entre las marcas que son particularmente populares en sitios de segunda mano, según un estudio de BCG del año pasado.

A medida que las semanas de la moda se mueven en línea, los conjuntos de habilidades digitales serán una ventaja adicional para las marcas. Aquellos que han practicado este comercio antes de tiempo al nutrir activos digitales y crear momentos de marketing están en el mejor lugar para adaptarse a esta nueva realidad.

Versace llevó a cabo una clase magistral de marketing en 2019 cuando trajo de vuelta el clásico vestido verde usado por Jennifer López para su colección Otoño / Invierno 2020, antes de diseñar a la cantante para su aparición en el Super Bowl 2020. En 2019, la casa de moda italiana vio duplicar sus visitas a YouTube.

Por todo lo que se está viviendo por el Covid-19, muchas marcas de lujo han reajustado sus mensajes digitales.

Gucci ha dedicado en algunos momentos su feed de Instagram a mensajes de salud pública, mientras que otras marcas de lujo han ofrecido residencias virtuales o conciertos digitales. 

¿y tú? ¿estás invirtiendo en marketing digital en tu marca?

 

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