Está De Moda Reparar La Ropa

Cambiar nuestra forma de pensar sobre la ropa es un acto revolucionario. 

La reparación de las prendas cada día tiene más fuerza. La ropa remendada habla de vergüenza, pobreza y trabajo penoso, incluso de esclavitud. Pero reparar es una palabra importante y se trata de reparar más que ropa. La historia, por ejemplo, que hay que desentrañar y rehacer, sanando la injusticia sistémica, reparando, dejando al descubierto las cicatrices.

Los reparadores visibles lo hacen literalmente, al coser nuevas historias en el tejido gastado de nuestras vidas. Son solo ropa, pero si suficientes personas adoptaran formas más creativas de abastecerse, atender y reparar, arreglaremos muchos de los problemas del mundo.

[Photo: courtesy Penguin Random House]

Vestirse es algo que hace toda persona en el planeta. El problema son los aproximadamente 50 mil millones de prendas nuevas que se fabrican y venden cada año. No los necesitamos. 

La ropa se encuentra entre las industrias más contaminantes y explotadoras. Crea 93,7 millones de libras de residuos cada año y depende del trabajo de explotación de millones de personas en todo el mundo, mientras que los grandes magnates de la moda recaudan miles de millones.

[Photo: courtesy Penguin Random House]

La forma en que cuidamos nuestros textiles es tan íntima e importante como lo que nos alimentamos, y la industria que los produce, incluidos todos sus tentáculos (transporte, edificios, embalaje, lavado, etc.), es incluso más dañino que la producción de alimentos, y puede incluso demuestran tener tanto impacto planetario como los combustibles fósiles. Renovar la forma en que nos vestimos es más fácil y económico que adoptar una dieta artesanal: comprar menos y mejor, la curación vintage y las prácticas del vestuario comunitario están al alcance de todos.

¡Y remendando! La reparación es el eslabón perdido, la clave de todo, especialmente la reparación visible. Esta es una verdadera revolución de estilo. Es el futuro.

Fuente: fastcompany.com

Dejar un comentario