Adidas y Allbirds se Unen para Producir Tenis Deportivos Sustentables

Los competidores de calzado Adidas y Allbirds están dejando de lado las preocupaciones estratégicas y de propiedad intelectual y se embarcan en una colaboración inusual para desarrollar rápida y conjuntamente un calzado deportivo de alto rendimiento con poco o ningún impacto de carbono.
Adidas Futurecraft Loop (phase 1) [Photo: Adidas]
Adidas, con sede en Herzogenaurach, Alemania, y Allbirds, con sede en San Francisco, anunciaron la colaboración recientemente. El concepto, que ha estado en proceso durante nueve meses, es para un calzado de mercado masivo lo suficientemente técnico como para competir en los Juegos Olímpicos u otros eventos de clase mundial, mientras reduce la huella de carbono creada a lo largo de su ciclo de vida a algo cercano a cero. "Nadie está haciendo un zapato sostenible", dice Tim Brown, co-director ejecutivo de Allbirds, enfatizando la necesidad de un zapato con destreza técnica que sea la base para futuros diseños que podrían ser fabricados por Adidas o Allbirds.
Allbirds Carbon Footprint notation. [Photo: Allbirds]
Las compañías aún no han identificado para qué deporte se diseñará el zapato, pero dicen que se están moviendo rápidamente y tienen la intención de completar un zapato dentro de un año.

La industria de la moda está inundada de marcas que se comprometen a hacer productos más ecológicos. Esas promesas son a menudo iniciativas de marketing mal definidas, que se combinan en términos como sostenibilidad y huella de carbono con pocas medidas o estándares claros. Lo que destaca de esta iniciativa no es la plataforma de sostenibilidad, sino quién la está haciendo y cómo.
Adidas Futurecraft Loop (phase 2). [Photo: Adidas]
La mayoría de las colaboraciones de marcas de moda tienen lugar entre marcas y artistas que no compiten en el campo de la ropa. Adidas y Allbirds son rivales. Allbirds fue fundada en un compromiso con los materiales sostenibles; Adidas ha llevado a cabo iniciativas ecológicas, incluida la reutilización de plásticos extraídos de los océanos. Las dos marcas compiten para vender zapatos a muchos de los mismos clientes.
Esperemos para ver el resultado final y te invitamos a iniciar alguna estrategia de sustentabilidad en tu propia marca de moda.

Fuente: Vogue Business

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